El Mercado de Quarteira

Adrián en el MercadoCada quarta-feira (miércoles) en el centro de Quarteira transcurre uno de los dos mercadillos que tiene lugar semanalmente en la población. El primero se organiza en las afueras y se centra más en la venta de ropa y cachivaches, mientras que el que os muestro hoy se encuentra en pleno centro y presenta como productos estrella  fruta, verdura, legumbres, dulces típicos, flores y hasta aves vivas. Además, en los aledaños se puede encontrar a algún pescador furtivo que otro ofreciendo “a lota do día”, es decir, pescado fresco recién sacado del mar.

Tenéis fotos de todos los productos menos de las aves, que van desde gallináceas hasta cacatúas y pájaros exóticos, pero como estaban todas tristemente enjauladas preferí inmortalizar un nido de golondrinas salvajes que Adrián atisbó en el camino de vuelta, donde presenciamos a las rollizas crías comer directamente del buche de la madre.

Por cierto, la calidad de la fruta es inmejorable, y el precio irrisorio, tanto es así que casi se nos acaba por el camino…

Puesto de Flores, mercado

Mercado QuarteiraMercado QuarteiraMercado Quarteira Mercado QuarteiraMercado de Quarteiramercado de QuarteiraNido de GolondrinasDía de Mercado con Chaqueta de Hoss Intropia y Vaqueros LevisDetalle de mis vaqueros LevisDía de Mercado en QuarteiraDía de Mercado en Quarteira

Acerca de lulufigueroadomecq

Historiadora del arte de formación, vivo en Madrid donde compagino mi actividad profesional como pintora y blogger de moda. En el campo del arte cuento con 4 exposiciones de pintura, la última de la mano de Hoss Intropia en cuya tienda de la calle Serrano de Madrid se exhibieron mis cuadros. En el ámbito de la moda he colaborado también con firmas como Louis Vuitton, Guerlain, Loewe o Pronovias y mi favorita, Navascués. ¡Espero que disfrutes del blog y gracias por tu visita! Graduate in History of Art, I live in Madrid combining my professional activities as a painter and a fashion blogger. In the artistic field I've carried out 4 exhibitions, the latter of which was sponsored by Hoss Intropia taking place in one of their stores in Madrid. In a more fashion-based sphere I've also collaborated with firms such as Louis Vuitton, Guerlain, Loewe or Pronovias and my favorite, Navascués. I hope you enjoy my blog. Thank you for your visit!
Esta entrada fue publicada en Lifestyle, PORTUGAL y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Mercado de Quarteira

  1. gabiuy dijo:

    Hermoso. Me encantan las ferias. Espero poder visitarla en breve. Beso, Gaby

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s