El Mercadillo de Almancil

Mercadillo de Almancil

Coincidiendo con el de frutas y verduras que tenemos en Quarteira, se celebra en la carretera de Almancil otro mercadillo regentado por gitanos en su mayoría, centrado en la venta de ropa, artesanía, telas… y con el atractivo añadido de poder tomarte un “petisco” en cualquiera de los chiringuitos o en alguno de los puestos de los churreros.

Personalmente me suelo decantar por las “farturas”, que se hacen con la misma masa de los churros pero con forma de torta, aderezada con azúcar y canela. También están muy buenos los churros “recheados” (rellenos) de nutella, o mermelada. Creo que se empieza a dejar entrever mi verdadero aliciente para ir al mercado, jajaja.

De los diversos tenderetes destacaría la artesanía por encima de la ropa que, a fin de cuentas, es casi toda de imitación. En cambio, el trabajo en cuero, cerámica y madera es muy interesante e incorpora una amalgama de elementos cíngaros y portugueses (técnica de trabajo, motivos, etc.) que ofrecen mucho más encanto.

Mercadillo de AlmancilMercadillo de AlmancilMercadillo de AlmancilMercadillo de AlmancilMercadillo de AlmancilMercadillo de Almancil
Mercadillo de AlmancilMercadillo de AlmancilMercadillo de AlmancilMercadillo de Almancil

Mercadillo de Almancil

Acerca de lulufigueroadomecq

Historiadora del arte de formación, vivo en Madrid donde compagino mi actividad profesional como pintora y blogger de moda. En el campo del arte cuento con 4 exposiciones de pintura, la última de la mano de Hoss Intropia en cuya tienda de la calle Serrano de Madrid se exhibieron mis cuadros. En el ámbito de la moda he colaborado también con firmas como Louis Vuitton, Guerlain, Loewe o Pronovias y mi favorita, Navascués. ¡Espero que disfrutes del blog y gracias por tu visita! Graduate in History of Art, I live in Madrid combining my professional activities as a painter and a fashion blogger. In the artistic field I've carried out 4 exhibitions, the latter of which was sponsored by Hoss Intropia taking place in one of their stores in Madrid. In a more fashion-based sphere I've also collaborated with firms such as Louis Vuitton, Guerlain, Loewe or Pronovias and my favorite, Navascués. I hope you enjoy my blog. Thank you for your visit!
Esta entrada fue publicada en Lifestyle, PORTUGAL y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Mercadillo de Almancil

  1. María José dijo:

    Sigues descubriéndonos cositas de Portugal, gracias!!!.
    http://openingwindowsculture.blogspot.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s